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Las siguientes disposiciones regirán las CONDICIONES GENERALES DE TRANSPORTE entre el cliente y Aguila Courier SRL (Aguila Box), sus agentes y funcionarios, así como las obligaciones y responsabilidades de cada parte:

1 - El servicio de Aguila Box consiste en recibir correspondencias y/o mercadería en Miami - Estados Unidos, clasificarla, transportarla a Paraguay y entregarla en la sucursal y/o ciudad seleccionada por el cliente, al momento de registrarse.

2 - El cliente autoriza a Aguila Box  a cobrar en destino los gastos generados por el servicio; flete, cargos por peso transportado de acuerdo a la tarifa vigente, seguro por mercadería (opcional), gastos de Aduana (despacho) en caso que lo tuviere, IVA.

3 – Aguila Box no cobrará peso volumétrico, solo el peso de la mercadería, y a partir de un peso mínimo de 0.200 gramos. Los paquetes se pesan por unidad de acuerdo a como van llegando.

4 – Aguila Box no transportará correspondencias y/o mercaderías que no cumplan con los requerimientos de lo dispuesto en los convenios postales internacionales y con las Condiciones Generales de Transporte. Tampoco serán transportados: Alimentos perecederos - Armas (tanto de fuego como blanca) - Productos químicos y líquidos explosivos - Alcoholes, cocaína, morfina, marihuana, opio y otros estupefacientes - Animales vivos o muertos – Pornografía o cualquier tipo de material subversivo.


5 – Aguila Box se reserva el derecho a inspeccionar la correspondencia y/o mercadería entregada para sus Usuarios a fin de determinar si cumplen las regulaciones nacionales e internacionales vigentes, así como las CONDICIONES GENERALES DE TRANSPORTE.

6 – Aguila Box ofrece el servicio de Seguro por pérdida del producto. Para lo que se necesita con anterioridad la Factura Comercial de la mercadería, en este caso se aplicará un recargo del 3% por seguro sobre el valor del producto. Este seguro se aplica desde la llegada de la mercadería a nuestras oficinas de Miami – Estados Unidos, hasta Asunción - Paraguay. El paquete asegurado deberá ser revisado en origen contra la factura comercial. El cliente podrá presentar el reclamo de siniestro en el momento de la no entrega de su paquete en PY, transcurrido dicho plazo caducará el derecho de reclamo.


7 - Los reclamos por demora, pérdida, falta de entrega o no entrega deberán efectuarse por escrito enviando por e-mail: info@aguilabox.com.py, o a nuestras oficinas de ATENCIÓN AL CLIENTE, dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de recepción de la carga en las oficinas de Miami - Estados Unidos.

 

8 - Aguila Box no será responsable sí: I) La pérdida, daños demora, falta de entrega o no entrega han sido provocada por la negligencia de terceros. II) La pérdida, daños demora, falta de entrega o no entrega han sido provocada por el acto, descuido u omisión del embarcador, recibidor/destinatario o cualquier otra parte interviniente en el proceso de envío distinta a Aguila y que tuvieran alguna relación con el transporte. III) La pérdida, daños demora, falta de entrega o no entrega fueran consecuencia de fuerza mayor, caso fortuito, peligros aéreos o terrestres, acciones de autoridades públicas que actúan con autoridad y mando real o aparente, , acto u  omisiones de las aduanas u otros funcionarios gubernamentales, tumultos, huelgas, conmociones civiles, motines, revoluciones, incidentes relacionados a un estado de guerra, condiciones climáticas o demoras originadas, por defectos mecánicos de los medios de transporte.
 

9 – Aguila Box no se hará cargo de demoras de documentos y/o paquetes, que se reciban en nuestras oficinas de Miami, y que no cuenten con los datos que identifiquen al propietario del mismo, como ser Nombre y Apellido del cliente, y/o número de casilla asignado.

10 – Aguila Box se hace responsable del depósito y resguardo de la mercadería de sus clientes para su entrega por el plazo de 45 días, transcurrido este tiempo será declarado como paquete abandonado, y pasará automáticamente a disposición de Aguila Box en concepto de pago por flete; a menos que exista un previo aviso por escrito enviado por e-mail a info@aguilabox.com.py

11- Considerar: La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) informa que todas las compras por internet deben abonar impuestos del 13% por mercaderías de hasta 100 dólares y del 15% al 35% por valor de más de 100 dólares, esto dependiendo del valor y tipo de mercaderías para lo que necesitaríamos copia de la factura comercial u orden de compra que realicen. Compras con valor superior a 500 dólares consultar las condiciones al mail info@aguilabox.com.py

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